• Centro Canino Rivendel, S.L banner 6
  • Centro Canino Rivendel, S.L banner 5

Residencia canina y felina en Guadalajara

Residencia canina y felina en Alcalá dde Henares

En Centro Canino Rivendel, S.L somos especialistas como residencia canina y felina en Guadalajara, Madrid y Alcala de Henares.

Es una parte muy importante de la actividad del Centro Canino Rivendel, S.L, en todas sus modalidades (estándar, media y larga estancia), donde se busca principalmente el bienestar de la mascota con un trato muy familiar, dándoles todo el cariño y cuidados que necesitan, para que se encuentren como en su propia casa y a unos precios muy competitivos (consultar tarifas). Se admite todo tipo de perro y de razas, incluidas las consideradas de acuerdo con la ley vigente Perros Potencialmente Peligrosos. 


La tarea cotidiana empieza a las 06:00 de la mañana y termina entre comillas a las 00:30 horas de la noche. Donde se realizan limpiezas profundas con maquinaría moderna y eficaz para su desinfección y una limpieza exhaustiva, manteniendo siempre las instalaciones con una limpieza exquisita.

Se dan a los perros paseos largos para que se desfoguen y jueguen entre ellos, procurando en todo momento que se sociabilicen unos con los otros, siempre vigilados por un monitor.

Se les cuida minuciosamente en la parte importantísima, la parte higiénico-sanitaria, cepillándolos y observando si el perro o gato se alimenta en condiciones, esté contento y no padezca ninguna herida o dolencia determinada.

El fin es entregar a la mascota en perfectas condiciones físicas y psíquicas a su dueño el día estipulado.


Todo este quehacer que ha llevado durante todos estos años nos ha especializado en hospedaje de largas estancias (actualmente hay perros que llevan con nosotros más de 4 años y están en perfectas condiciones).

A las razas más adecuadas como los PPP  y de caza se les pone en la cinta de correr para se vayan a sus cheniles tranquilos y duerman a pata suelta.

Disponemos del veterinario Isaac de Marchamalo de la Clínica Veterinaria Isvet que nos regula de acuerdo con la ley el Núcleo Zoológico y que dispones de urgencias las 24 horas del día y los 7 días de la semana.


Disponen de bebederos automáticos donde nunca les falta el agua, que sobre todo en verano no les puede faltar bajo ningún concepto.


Se ha buscado la segmentación de razas, donde hay una nave solamente para perros pequeños, una zona para los PPP, otra para perros como labradores, golden, setter, etc. y otra para perros medianos que nunca se juntan unos con los otros, para evitar conflictos innecesarios y se segmentan también por sexos y edades.


Aunque aconsejamos a los dueños que traigan su propia comida, nosotros disponemos de piensos de alta gama.


En la entrega de la mascota se le asesora a su dueño de todo lo que hemos observado haciéndole un estudio etológico gratuito del perro, para que sepa perfectamente lo que tiene que hacer para mejorar la calidad de su mascota.

Se aconseja que contraten el servicio adicional de baño o peluquería, para que la recogida de su mascota este limpia y sin malos olores. En los paseos los perros se manchan mucho.

Disponemos de recogida y entrega a domicilio (consultar tarifas)

Disponemos de hilo musical en todas las zonas donde están las mascotas, la música relaja muchísimo a las mascotas.

Disponemos de refrescos y café mientras los clientes esperan a ser atendidos.


Las instalaciones están construidas con el material más caro que hay en construcción la termo arcilla, donde los cheniles interiores cuentas con 4 metros cuadrados y disponen de un patio individual que entran y salen cuando quieran, disponiendo de sol y sombra con un espacio de 6 metros cuadrados, que en total hacen un total de 10 metros cuadrados, donde se encuentran muy cómodos y tienen casetas donde meterse tanto en el interior como en el exterior.


Se realizan periódicamente controles sanitarios que incluyen limpiezas antiparasitarias preventivas contra plagas tanto en las instalaciones como los comederos y bebederos.


Control individualizado de cada mascota hospedada (medicinas, piensos especiales y demás cuidados específicos.

Es obligatorio nos proporcionen la siguiente documentación cuando entra una mascota en la residencia sea perro o gato:


Cartilla Sanitaria de la mascota al día
Fotocopia del DNI del dueño
Cuando lo entregue una persona distinta al dueño necesitamos una autorización obligatoria del mismo, tanto para traerlo como para retirarlo de nuestras instalaciones, porque si no podemos recogerlo y mucho menos entregarlo.
Que tenga puesto un método antiparasitario externo para que no cojan garrapatas, pulgas, piojos, etc. dado que estarán en pleno campo, cuanta más precaución mucho mejor. Y por supuesto obligatorio para perros con tratamientos de Lismania.
Se aconseja que traigan su pienso para los días que vayan a estar en la Residencia para que no extrañen y les pueda producir una diarrea por el cambio. Así también aconsejamos que vengan vacunados con la vacuna de la tos de las perreras.
Se firmará un contrato por ambas partes donde vienen reflejadas todos los puntos importantes para el bienestar de la mascota.

Nota importante

Disponemos de calefacción (hilo radiante en la zona donde están las mascotas) así como renovación de aire para el verano.

Es obligatorio que por lo menos 7 dias antes de traer a la mascota o las mascotas a la residencia canina lo lleven a su veterinario para que en primer lugar le aconsejen que es lo que tiene que llevar administrado y puesto por prevención y por el tema higuienico sanitario, dado que son los que los llevan y saben perfectamente si vuestra mascota es alergica a un tipo de vacuna, tratamiento y otras causas, pero obligatoriamente tienen que desparasitar internamente a la mascota con el sello veterinario, aunque ya esté desparasitado. Sin este requisito la mascota no puede entrar en nuestras instalaciones.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono: 627 288 643 / 670 766 684

© 2020 CENTRO CANINO RIVENDEL, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital